Visita de María Menéndez-Ponte

El pasado lunes, 9 de marzo, los alumnos de 3º ESO y PMAR II tuvieron la visita en nuestro colegio de la prestigiosa y brillante escritora María Menéndez-Ponte, que les ilustró con sus reflexiones y experiencias literarias. Previamente, los alumnos habían leído el primer libro de su trilogía “Nunca seré tu héroe” en las clases de lectura, gran éxito de esta escritora, y habían quedado fascinados de la historia de esta obra y la facilidad de transmisión de esta autora.

Le hicieron muchísimas preguntas, ante su curiosidad y “despertar” literario en alguno de ellos. Quedaron impresionados al conocer a la autora de Pupi, el pequeño extraterrestre azulón de la Literatura Infantil, que muchos de nuestros alumnos conocían desde sus inicios en la lectura.

Sus obras abarcan diferentes etapas desde infantil hasta la adolescencia, basándose en experiencias personales y en sus propios retos cotidianos.

No olvidemos, la humildad, cercanía y sencillez que esta gran difusora del arte literario demostró durante toda su conferencia.

¡Nos encantó, tanto a los docentes como a los alumnos!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.