Del 3 al 29 de julio

Reforzamos los contenidos impartidos a lo largo del año escolar
Preparamos el curso siguiente y trabajamos técnicas de estudio
Nos divertimos con ocio saludable y experiencias educativas
En unas completas y seguras instalaciones
Previous
Next

El Colegio Episcopal Sagrada Familia cuenta con más de sesenta años de experiencia en cursos de verano. La experiencia, avalada por magníficos resultados, y la innovación se aúnan en el trabajo por un horizonte común: el avance educativo y la consecución de hábitos y rutinas.

El Colegio consta de dos residencias, masculina y femenina, independientes y en edificios separados. Acoge a alumnos y alumnas desde 4º de Educación Primaria y hasta Bachillerato.

El curso de verano del Colegio Episcopal Sagrada Familia se desarrollará del 3 al 29 de julio.

Es una excelente oportunidad para reforzar los contenidos impartidos a lo largo del año escolar, preparar el curso siguiente, trabajar técnicas de estudio y divertirse con ocio saludable.

Dos son sus objetivos fundamentales:

  • Objetivo académico: buscando el éxito escolar con la estructura y organización que en otro punto se detalla;
  • Objetivo actitudinal y disciplinar: apoyado en la educación en valores, supervisión de tiempos, reconocimiento del valor de la familia, el esfuerzo, el orden, la autoexigencia como medio de crecimiento personal…

Y estos son sus pilares fundamentales:

  • grupos de trabajo homogéneos,
  • comunidades de internado diferenciadas conforme a la edad,
  • tutores y profesores experimentados,
  • presencia constante y altamente cualificada en el trabajo con adolescentes,
  • clases reducidas y atención personalizada.

Tanto los tutores como el personal docente desarrollan su labor en el mismo Colegio durante el año escolar lo que garantiza una atención desde la profesionalidad y la experiencia.

El curso de verano del Colegio Episcopal Sagrada Familia combina el trabajo escolar con el tiempo de deporte y ocio en las instalaciones del propio Colegio. A su vez, la misma dinámica del cursillo implica aprendizaje y uso de técnicas de estudio, organización del tiempo, etc.; todo ello programado desde el servicio de orientación del centro.

Una de las claves fundamentales es la relación familia-escuela, tanto con los tutores de internado como con los diferentes profesores. Esta se realiza habitualmente a través del correo electrónico o vía telefónica. En esta relación reside, también, la base del éxito y por ello, al final de cada una de las semanas y tras claustro de valoración, se informa a las familias de la marcha académica y se realiza una valoración general compartida de actitud y trabajo.

Al término del curso los alumnos reciben un certificado de asistencia y boletín de las calificaciones obtenidas. Del mismo modo se les hará llegar material de repaso suficiente para consolidar los contenidos trabajados.

El Colegio, fiel a su ideario, ofrece durante el curso de verano asistencia y formación religiosa.

*Si desea realizar una consulta o solicitar más información sobre nuestro curso de verano, puede utilizar nuestro formulario de contacto.

Información detallada sobre la organización y distribución del tiempo, importe, normas y documentación, en la pestaña CURSO DE VERANO que se encuentra en el menú principal.