El texto completo que recoge las normas de convivencia, organización y funcionamiento se encuentra a disposición de aquel que lo requiera tanto en esta página web como en la secretaría del Colegio. Dicho reglamento rige toda la actividad del Colegio Episcopal Sagrada Familia.

Todos los alumnos que quieran incorporarse al curso de verano han tenido que realizar la entrevista previa preceptiva. El día del inicio del curso el alumno deberá presentarse con sus padres o tutores al tutor correspondiente. En ningún caso se atenderá a familia que no haya realizado la entrevista inicial o alumno que no venga acompañado de sus padres o tutores.

Tanto para ser admitidos como para permanecer en el curso de verano, los alumnos han de demostrar aptitud y voluntad. De este modo, todas las actividades referidas al reglamento, horario, condiciones,… deben ser respetadas; lo contrario supone la voluntad expresa de no querer permanecer en el curso de verano.

En el caso de que un alumno deba abandonar el curso por motivos disciplinarios, la familia deberá comparecer inmediatamente en el Centro, no dilatando los tiempos de la expulsión. En caso contrario el Centro se reserva el derecho de emprender las medidas legales que considera oportunas para salvaguardar los derechos y el bien del alumno.

Se facilita, a continuación, un resumen de las principales normas que no excusa la lectura del texto completo:

  • Para permanecer en el internado se considera indispensable en el alumno una actitud de aceptación de las normas de comportamiento.
  • Los padres o tutores legales que han solicitado la admisión de su hijo, se comprometen a apoyar la línea educativa expuesta en la entrevista inicial, y a aceptarla.
  • Es básico el respeto a los tutores, profesores y al resto del personal que presta sus servicios en el Centro, así como la obediencia a cuantas indicaciones se den al alumno a la vista de su formación. Este respeto se hará extensivo a todo momento y lugar.
  • Los alumnos asistirán con puntualidad a las clases, estudios, eventos religiosos y otras actividades programadas por el Centro, tomando parte activa en los mismos. El alumno deberá tener una serie de hábitos imprescindibles: levantarse con puntualidad, respetar el descanso de los demás y guardar el silencio nocturno, cuidar la forma  de vestir, aseo personal,…
  • Todos irán al comedor a las horas establecidas, guardando la compostura y educación adecuada hacia los tutores, compañeros y personal de servicio. Se considera falta muy grave el incumplimiento de lo anterior.
  • La posesión y/o consumo de alcohol, de cualquier droga, estupefaciente o sustancia alucinógena, dentro o fuera del Colegio, constituye la baja inmediata en el mismo.
  • Cuando un alumno, tras varias advertencias, mantiene unas actitudes contrarias a las normas de convivencia elementales, el Consejo de Disciplina del Internado determinará la separación del mismo por el tiempo que se fije. En caso de repetirse su actitud, o ante una falta grave, se dará de baja en el internado. En ambos casos se comunicará telefónicamente la decisión a sus padres o tutores legales, y el alumno abandonará inmediatamente el Centro.
  • El Colegio utilizará los servicios de Atención Primaria del Centro de Salud de la localidad; si se dictaminase su desplazamiento a Guadalajara, se coordinará con la familia la forma de hacerlo. Solo en casos de gravedad los tutores se desplazarán con el alumno al Hospital más cercano.
  • Queda prohibido salir del Colegio en horas no autorizadas.
  • Cuando un alumno no regrese el domingo, por causa justificada, serán los padres o tutores legales, los que comuniquen al Centro su ausencia.
  • Los alumnos son responsables de respetar todo lo ajeno, así como las instalaciones y mobiliario, abonando los desperfectos causados.
  • Toda visita al Colegio deberá comunicarse a los tutores correspondientes.