Nuestros alumnos tienen la posibilidad de cursar el Bachillerato Dual Americano, gracias al convenio firmado con Academica Internacional Studies.

Este programa se realiza como una actividad extraescolar 100% online.

Los alumnos/as que obtienen el diploma de Bachillerato Dual cumplen los requisitos de acceso para entrar en una universidad en Estados Unidos.

Los principales aspectos de este programa son:

  • Lingüístico: las asignaturas son curriculares y se encuentran impartidas en inglés por profesores de High School, en el mismo entorno y estudio que lo hacen los alumnos/as americanos.
  • Tecnológico: las asignaturas se imparten 100% online a través de plataformas y herramientas de educación a distancia.
  • Personal: el alumno/a aumenta como resultado del programa su madurez y responsabilidad a través de una mejora de la gestión del tiempo y del esfuerzo

 

Incripciones

Para realizar la inscripción hay que entregar en la secretaría del centro antes del 21 de junio:

Existen criterios de inscripción y pruebas de acceso a principio de curso para los alumnos/as de nueva incorporación. A finales de septiembre se comunican los alumnos/as que se incorporan al programa, y se les entrega el usuario y la contraseña.

Todo el alumnado realiza una primera reunión con el Director/a del Programa y tienen una primera toma de contacto con el profesor/a en EEUU.  A partir de este momento comienza el curso.  La obtención de la doble titulación irá acorde con la finalización de los créditos establecidos.

 

Asignaturas

Los alumnos/as inscritos en el programa de doble titulación necesitan obtener 24 créditos, que se irán obteniendo de forma simultánea en el centro y en el Programa Dual. Los alumnos/as cursan un total de 6 créditos estadounidenses durante ESO y Bachillerato, que, junto con el programa oficial de convalidación internacional de títulos de bachillerato, les hace lograr la titulación estadounidense “High School”, reconocida en todos los estados y universidades del mundo y que les proporciona una ventaja competitiva adicional.

La comunicación entre el alumnado y el profesor/a americano se realizará en un horario preestablecido en el inicio del programa, a través de reuniones individuales por Skype y Live Sessions programadas.

Las calificaciones académicas se basarán en el nivel de dominio del alumno/a de los objetivos didácticos y las competencias del curso.

Las familias y Director/a del Programa serán informados de la evolución, avances y logros de los alumnos/as a través de los informes de progreso y los boletines informativos.

 

Condiciones económicas del Bachillerato Dual

El Colegio facturará al alumno las tasas en el mes de julio.  El importe anual se prorrateará en 10 cuotas mensuales, desde septiembre hasta junio.  En caso de baja, el alumno se compromete al pago de las cuotas correspondientes hasta el pago completo del semestre en el que cause baja.

Para poder beneficiarse de este programa, el alumno deberá estar al corriente en los pagos de todas las cuotas del colegio.

Alumnos del Programa 2 años
Tasas de Matriculación y Tasas Tecnológicas anuales 380 euros
Importe anual 2114 euros
TOTAL ANUAL AL ALUMNO/A 2494 euros

 

Alumnos del Programa 3 años
Tasas de Matriculación y Tasas Tecnológicas anuales 380 euros
Importe anual 1605 euros
TOTAL ANUAL AL ALUMNO/A 1985 euros

 

Alumnos del Programa 4 años
Tasas de Matriculación y Tasas Tecnológicas anuales 380 euros
Importe anual 1350 euros
TOTAL ANUAL AL ALUMNO/A 1730 euros

 

 

Si tiene cualquier consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Más información sobre Academica Internacional Studies y el Diploma Dual: