Semana Vocacional

Ya metidos en el Tiempo Pascual, en los últimos días del mes de abril, hemos tenido una semana vocacional, con la gran suerte de compartir y aprender de los testimonios de personas que han escuchado la llamada de Dios y le han dado respuesta consagrando sus vidas al Evangelio.

El martes 25, nos visitaron cuatro hermanas de la Comunidad de la Sagrada Familia que residen en Trillo, y les hablaron a nuestros alumnos de 4º de ESO, en la Capilla de nuestro Colegio, sobre la importancia de descubrir lo que realmente nos hace felices en nuestra vida, lo que colma nuestro corazón, descubrir que Dios llama también a los jóvenes.

El miércoles 26, los alumnos de 1º de Bachillerato visitaron el Monasterio de las Clarisas de nuestra Localidad de Sigüenza, y pudieron tener un coloquio muy interesante sobre la vida consagrada contemplativa. Este mismo día los alumnos de Primaria tuvieron una bella celebración eucarística, para rezar por Emilio Vereda, que será ordenado sacerdote, el domingo día 30 en la Catedral de Sigüenza y también los niños rezaron por D. David, que este año cumple sus 25 años de sacerdote.

El jueves 27, también los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO tuvieron la oportunidad de conocer a dos seminaristas de nuestra Diócesis, Diego y Quique, que les presentaron con algunos vídeos y con su propio testimonio, lo maravilloso que es sentir la vocación de ser llamados por Dios en sus vidas. Ya por la tarde, en la Iglesia de las Madres Ursulinas, terminamos la Semana Vocacional, con una emotiva Vigilia de Oración por las Vocaciones, donde participaron todos los alumnos y alumnas residentes de nuestro Colegio.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.