Hemos sentido la llamada de Dios
Del lunes 29 de abril al 3 de mayo hemos vivido en nuestro colegio unos días para reflexionar y escuchar testimonios sobre qué es la vocación, y a qué estamos llamados en nuestra vida.
Comenzábamos el día 29 con una convivencia en Trillo de los alumnos que en este mes se van a confirmar. Concretamente la convivencia se realizó en el Centro de Espiritualidad “San Francisco de Asís” que está dirigido por la Comunidad de la Sagrada Familia. Nuestros alumnos pudieron escuchar el testimonio de algunos miembros de la Comunidad, también momentos de oración de alabanza. Hicieron una pequeña ruta hasta la cumbre de una montaña y a la vuelta terminaron con un momento de adoración en la capilla para finalizar con una buena merienda.
El día 30, martes, los alumnos de 1º de Bachillerato visitaron el monasterio Ntra. Sra. de los Huertos de las hermanas clarisas de Sigüenza. Allí también escucharon el testimonio de estas mujeres que han respondido a la llamada de Dios viviendo la vida contemplativa de oración y trabajo.
El día 2, jueves, vino a nuestro Colegio Emilio Vereda actual delegado de vocaciones de nuestra diócesis. Los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO tuvieron la oportunidad de escuchar la vocación de este joven sacerdote y cómo es el día a día en un seminario.
Para terminar esta semana nos acompañó nuestro Obispo D. Julián Ruíz Martorell, teniendo un encuentro en la biblioteca con los estudiantes que se van a confirmar. Luego tuvo una charla-diálogo con los alumnos de 4º ESO y saludó a los profesores de Secundaria y bachillerato en la sala de Profesores.
Siguió la mañana visitando a los alumnos de Primaria junto a sus profesores en el patio. Ya en la Iglesia celebramos la Eucaristía, bien preparada por los alumnos de 5º y 6º de Primaria. El Obispo nos habló de los “amigos de Jesús que aparecen en el Evangelio” y nos indicó que: “estamos invitados a formar parte porque Jesús nos llama por nuestro nombre, porque nos conoce y quiere que le sigamos”.
Terminó la mañana visitando la Guardería y la Aulas de Infantil. Momento muy entrañable y cercano con los más pequeños de nuestro Colegio.
Con la Comunidad de las Madres Ursulinas tuvo un momento de oración en la Capilla.
Una semana llena, sin duda, del Amor de Dios que viene a transformar nuestros corazones.