Participación en las VIII Olimpiadas de Geología

El pasado viernes 10 de febrero los alumnos de Biología y Geología de 1º de Bachillerato y algunos alumnos de 4º ESO asistieron a la VIII Olimpiada de Geología de Guadalajara organizada por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) y la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).

La jornada comenzó pronto, a las 8:00 de la mañana, pues el autobús debía recoger alumnos de los IES de Cifuentes y Brihuega tras pasar por Sigüenza. A las 10 llegó a su destino, la Facultad de Magisterio de la UAH en Guadalajara. Allí se congregaron un total de 122 alumnos provenientes de once centros de la provincia y tras una breve presentación, a las 10:15, la prueba comenzó. Un examen tipo test de treinta y cinco preguntas, diez cuestiones sobre un corte geológico y un “visu” (identificación visual) de 5 muestras de rocas y minerales que los alumnos debían reconocer, describir e identificar. Una prueba de gran exigencia de la que los alumnos del Colegio Episcopal Sagrada Familia salieron airosos.

Los alumnos repusieron fuerzas gracias al abundante “picnic” que les proporcionó la organización y comenzó la segunda parte de la jornada que consistió en la realización de una excursión guiada por el arroyo del Alamín y los taludes de arenas/arcillas del Henares. Los alumnos demostraron in situ su curiosidad por la Geología y los dos eminentes geólogos, Alejandro y Raúl, fueron muy amables.

Pasadas las 13:30, con el Aula Magna de la Universidad a rebosar, se procedió a la entrega de premios y clausura de las Olimpiadas. Todos los participantes fueron obsequiados con una brújula, material facilitado por la editorial Santillana y un merecido diploma.

Los alumnos del Colegio Episcopal Sagrada Familia aseguraron que la jornada fue una gran experiencia, lo pasaron bien y tienen la intención de volver a participar en próximas ediciones para volver como campeones.

participacion-olimpiadas-geologia-safaparticipacion-olimpiadas-geologia-safa-2

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.