El día 7 de octubre, los alumnos de 4º de Primaria tuvimos el privilegio de poder visitar el Museo de la Miel de Sigüenza, una actividad organizada por ACCEM Sigüenza y la JCCM. Desde aquí, queremos aprovechar la oportunidad para agradecerles su generosidad y buen hacer en todo lo que organizan, y en especial su labor tan importante con las personas migrantes que llegan a nuestro país.
Esta actividad, está dentro del Proyecto de sensibilización y formación medioambiental en espacios inclusivos y se desarrolló en el magnífico Museo de la Miel que el apicultor Jesús Donoso ha creado en Sigüenza, como hermoso homenaje a las abejas.
Fue una visita preciosa, gracias también a nuestra magnífica anfitriona, la bióloga Alicia Serrano, que supo acercarse a los niños y explicarles con todo lujo de detalles el interesante mundo de las abejas, la importancia que tienen para el medio ambiente y cómo deberíamos cuidarlas y protegerlas.
Además, el museo está lleno de arte y sensibilidad, detalles bonitos y cuidados gracias a las obras de arte del escultor Tigran Petrosyan.
El momento de observar una colmena en plena vida, fue emocionante para todos.
Mereció la pena esta visita. Muy instructiva, interesante y divertida.
Ha sido un placer para mí acompañar a los niños en esta visita. Muchas gracias por venir a disfrutar del Centro Apicola El Colmenar de Valderromero.
¡Muchas gracias a ti!