El pasado domingo 28 de abril a las 8:30 de la mañana salían de Sigüenza los alumnos de 1º y 2º ESO, se montaban en el autobús con nervios y caras de ilusión, les esperaban cuatro intensos días de deporte, convivencia y práctica de la lengua inglesa.
En aguas del Cantábrico esa misma tarde ya realizaron, acompañados de sus profesores del centro (Álvaro y Clara), la primera actividad: paddle surf. Fue una tarde de chapuzones, conocimiento del nuevo deporte y disfrute en la playa. Después de cenar en el albergue, en Poo de Llanes, aún quedó tiempo para realizar un paseo nocturno a una playa cercana.
El lunes hubo que madrugar; aguardaban horas de remo para completar un tramo de 7 kilómetros del descenso del Sella. Los chicos y sus profes disfrutaron enormemente la actividad. Tres reponer fuerzas, visita a la iglesia y el Santuario de Covadonga, y a media tarde continuó la actividad: ruta de trekking por los acantilados y el paseo verde que separa Poo de Llanes de la hermosa localidad de Llanes. Una vez allí, los alumnos tuvieron la oportunidad de bañarse en la playa, hacer compras y reponer fuerzas merendando helados artesanales. Una vez más hubo tiempo después de cenar para acabar el día con música y juegos nocturnos en la playa.
El martes fue también muy intenso y emocionante. Los alumnos disfrutaron de una mañana de surf en una de las espectaculares playas asturianas. Muchos demostraron ser grandes expertos cogiendo olas y todos, a pesar de la dificultad de este deporte, salieron del mar apasionados con la actividad. Después: snorkel y juegos en la playa. Por la tarde tocaba espeleología, reptando por una entrada estrecha se accede a una de las impresionantes cuevas cársticas de Asturias, por dentro grandes galerías llenas de columnas, estalactitas y estalagmitas en crecimiento, pequeños murciélagos y un emocionante recorrido de dos hora por las profundidades del subsuelo hasta volver a salir al exterior. Fue sin duda la actividad mas sorprendente y los chicos volvieron a obtener calificación de sobresaliente en el desarrollo de la actividad. La jornada no acababa ahí: longboards, juegos, fútbol y hasta una pequeña tirolina fueron los elementos de disfrute del resto de la tarde. Y tres reponer fuerzas en la cena… ¡fiesta de despedida en la playa! Con hoguera en la que tostaron nubes de golosina, refrescos para todos y música.
La última jornada consistió en visitar y recorrer en teleférico el Parque Natural De Cabárceno. No todos los días se tiene la oportunidad de contemplar tan de cerca leones, tigres, chimpancés, rinocerontes, osos… Después de comer comenzó el viaje de regreso a Sigüenza. A la llegada, la sonrisa de los viajeros aún más amplia y un recuerdo imborrable de la experiencia vivida.
Los monitores de NaturEnglish acompañaron la excursión en todo momento, conviviendo y entablando muy buena relación con alumnos y profes. Al ser nativos, no hubo otra opción que comunicarse durante todo el viaje en inglés y fue un absoluto éxito. Agradecer a Charly, Victoria, Mateo y Andy su buen hacer y simpatía.
We will remember the experience forever!