El pasado 03 de noviembre tuvo lugar la sexta velada literaria en el Parador de Sigüenza, un encuentro que cautivó a todos los asistentes con la presencia de Santiago Posteguillo.
Durante la distendida tertulia el autor fue haciendo casi un recorrido histórico por la cultura clásica, dando pinceladas de un lado a otro, hasta dibujar al final una sonrisa en el público, incluyendo a los representantes de nuestro colegio, los alumnos de 4º ESO: Rafael Carrasco y Patricia Simón. Tras la velada ambos demostraron lo interesante que había sido el encuentro con el autor durante la ronda de preguntas.
Todos quedamos fascinados por la lectura de su “última trilogía” : una serie de ensayos en los que cuenta casi a modo de anécdota, microhistorias que van desde cómo el éxito de Harry Potter se debe a la hija del editor del libro (La Noche en que Frankenstein leyó el Quijote), pasando por cómo un revolucionario del SXX consiguió motivar a una de las grandes poetisas norteamericanas a seguir escribiendo (La Sangre de los Libros), culminando en los infiernos y penurias de los escritores y escritoras más importantes de la literatura universal (El Séptimo Círulo del Infierno).
Santiago Posteguillo es un autor que tiene el don de transmitir de manera locuaz hechos de la cultura clásica y la literatura universal, y conseguir que la gente se sienta interesada por saber más, puede que bastante de esto se deba a su faceta como profesor; con la que la profesora Julia Hernández, que participó en la velada se siente bastante identificada, e intenta transmitir en sus clases a sus alumnos.
Es de agradecer la oportunidad que se nos brinda cada mes a los amantes de la lectura con la organización de estas veladas, consiguiendo que Sigüenza se convierta en un punto de referencia cultural.