El pasado viernes 27 de abril los alumnos de Grado Medio de “Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural” desarrollaron un Taller sobre Hábitos Saludables con los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria.
Fue una jornada extraordinaria que a todos, pequeños y mayores les sirvió, tanto para convivir entre ellos, como para aprender unos de otros.
Los alumnos de Primaria estaban entusiasmados con sus nuevos profesores, atendiéndoles y participando en cada una de las actividades que los alumnos mayores les proponían.
Igualmente los alumnos de Grado Medio, quedaron encantados. Las cosas se aprenden mejor cuando se hacen: el hecho de trasmitir los conocimientos que están estudiando a otros niños, saber explicárselos con ilusión y creyendo en lo que les contaban, fue muy enriquecedor para todos ellos.
Comenzaron la mañana preparando un Desayuno Saludable en el comedor del colegio (zumos, fruta, tostadas, cereales, yogur, leche…) ellos se encargaron de todo, ayudados por nuestra cocinera María Juanas. Y luego se lo ofrecieron a los alumnos pequeños, explicándoles por qué el desayuno es la comida más importante del día y hay que hacerla bien.
Después, en las clases, les habían preparado una Presentación muy interesante sobre los Hábitos Saludables que todos deberíamos llevar a cabo.
Todos los alumnos participaron con sus preguntas y respuestas y además tuvimos la suerte de contar con el Inspector de Educación de la JCCM, D. Jesús Cabrera, que esa mañana visitaba nuestro colegio, así como con nuestro propio Director del colegio, D. Miguel Ángel Gª Tabernero, ambos disfrutaron comprobando cómo realizar actividades entre alumnos de diferentes edades y cursos es muy beneficioso y provechoso para todos ellos.
Terminamos el taller en el recreo, con distintas actividades más lúdicas pero igualmente relacionadas con los Hábitos Saludables que todos deberíamos practicar y enseñar a los demás con nuestro propio ejemplo.
Una mañana estupenda y que deseamos volver a repetir, cualquier tema podrá ser interesante para compartirlo entre alumnos de diferentes edades y cursos.
Desde aquí damos las gracias a los alumnos de Grado Medio por su buen trabajo y su interés con los más pequeños.