El jueves 23 y el viernes 24 de octubre, nuestro Colegio ha recibido la visita de dos misioneros, el Padre Rolando, misionero javeriano de Méjico que ha trabajado últimamente en Marruecos, y la Hermana Arlette, misionera del Sagrado Corazón de Jesús del Congo que ha trabajado últimamente en Chad. Sus testimonios de vida misionera ha despertado entre nuestros alumnos muchas preguntas e interés.
El Padre Rolando, nos ha hablado del problema de la inmigración que se vive en Marruecos, personas que proceden de países subsaharianos, que quieren llegar hasta Europa y cómo la Iglesia se hace presente en esta situación. También ha destacado el diálogo que debe existir siempre entre diferentes religiones.
La Hermana Arlette, nos ha presentado la labor misionera en muchos aspectos: la educación, la salud, la defensa de la mujer, la promoción de los jóvenes, la formación de nuevas comunidades cristianas.
Y hemos compartido con ellos momentos de oración misionera con los alumnos y alumnas residentes, así como la celebración de la Eucaristía con los cursos de Infantil y Primaria.
Ha sido una experiencia bonita y alegre.





 
							 
							