Los alumnos de Biología y Geología del Bachillerato de Ciencias han realizado varias prácticas a lo largo del presente curso. Una de las primeras consistió en la realización de un modelo celular de célula eucariota animal.
Durante el primer trimestre y junto a los alumnos de Dibujo Técnico del mismo Bachillerato hicieron un taller de fabricación de jabones.
Dos meses después los recogieron y se los llevaron para usarlos en sus casas.
A modo de jornada preparatoria de la Olimpiada de Geología, los alumnos bajaron al laboratorio del centro a preparar la prueba de «visu» (reconocimiento visual) de rocas y minerales.
Hace unos días, los alumnos hicieron una práctica de anatomía con diferentes muestras coincidiendo con el inicio de la explicación de contenidos relacionados con fisiología animal en la asignatura. La práctica consistió en la observación, manipulación y disección de los aparatos respiratorios, el hígados y los corazones de dos corderos.
Desde el departamento de ciencias creemos en la importancia de los contenidos prácticos en el estudio de las diferentes asignaturas y su valor en el aprendizaje de las mismas.
«Lo escuche y lo olvide. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí» Confucio