Mes de mayo y Día de la Madre

Nuevamente y como todos los años el bello y florido mes de mayo llega a nuestras vidas y por supuesto a nuestro colegio.

Un mes lleno de hermosas tradiciones que no queremos perder, nos gusta seguir cultivándolas y darlas a conocer a los más pequeños que van llegando a nuestro colegio.

Mayo: El mes de las flores, el mes de la Virgen, el mes de las Primeras Comuniones, el mes de la peregrinación al Santuario de Barbatona, el mes en el que celebramos el Día de la Madre, de todas nuestras madres.

¡Qué bello mes!

Cada mañana llegamos al colegio y nos vamos a la iglesia, allí nos espera Nuestra Madre La Virgen, y durante 10 minutos le cantamos, le recitamos algún poema, aprendemos sobre sus distintas advocaciones. Este curso precisamente estamos viajando por todo el mundo con la Virgen, conociendo a la Virgen de Guadalupe en México o la que veneran en  Argentina o Rumanía o Etiopía… y le llevamos flores, poquito a poco iremos rodeándola de bellas flores, ¡con qué ilusión los niños se acercan hasta ella y con una sonrisa le ofrecen sus flores!

¡Y el primer domingo de mayo, el Día de la Madre!

Durante toda esta primera semana del mes todos los alumnos han estado preparando sus regalos para las mamás. Las clases se impregnan de olor a pintura, de papeles de colores y manualidades por doquier. La ilusión de los niños, el entusiasmo y el interés porque los trabajos salgan bien y a nuestras madres les gusten… ¡inunda el colegio! Para cada niño el trabajo más bonito y más especial es el suyo, lo mejor de cada uno de ellos es para la mejor persona que está a su lado, que tanto les quiere y que toda la vida va a cuidar de ellos: su madre.

Y a nosotros, los profes, nos encanta y lo pasamos genial viendo cómo disfrutan realizando sus regalos y el viernes a mediodía se los llevan, escondiéndolos en sus mochilas, entre los libros… para poder darles su sorpresa a esa persona que tanto quieren y les quiere, ¡su madre!

¡Feliz Día de la madre y feliz mes de mayo para todos!

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.