El pasado día 7 de noviembre los alumnos de 3º y 4º ESO pudieron asistir a la puesta en escena de la obra de teatro de Federico García Lorca.
Pese ser algo atemporal para nuestros alumnos, los actores supieron conectar con el alumnado para conjugar temas tan actuales como el propio Lorca supo trasmitir en 1930: como el papel de la mujer en una sociedad machista, la maledicencia y el acoso de la sociedad para que finalmente triunfe el amor.
Nadie como Lorca supo conjugar lo tradicional con la innovación. No dejó de sorprender en los espectadores, la recitación de poemas, la utilización del flamenco.
La obra narra la historia de un matrimonio por conveniencia; él alentado por su familia para no quedarse solo, y ella, buscando posición social junto a un hombre mucho mayor, pero bien situado y considerado. La maledicencia del vecindario y los coqueteos y fantasía de su esposa, hacen que el zapatero decida abandonar el hogar, lo que obliga a la esposa a convertir la zapatería en taberna. El zapatero volverá convertido en titiritero para convencerse del amor de su prodigiosa mujer.