Se acerca la Navidad.
Nuestro colegio se llena de ilusión, alegría,entusiasmo, nervios… hemos acabado los exámenes y todos andamos emocionados, preparando uno de las épocas más bonitas del año: El Nacimiento de Jesús.
Entramos en el colegio y un belén espectacular nos da la bienvenida, con qué ilusión lo preparan cada año madre María y todos sus ayudantes de 6º de Primaria. Las ventanas del claustro nos van recordando cada uno de los momentos importantes previos y posteriores al nacimiento de Jesús, y de cada una de ellas se ha encargado de decorarla con mimo y delicadeza un curso.
Todas las semanas nos hemos acercado a la capilla y hemos participado en la oración de adviento, ¡ya llevamos encendida la tercera vela!
Y hemos hecho manualidades, belenes en todas las clases, adornos de navidad por todo el colegio… ¡tan bonito, tan lleno de cariño en cada detalle!
Nos quedan nuestros festivales, el martes, el de Educación Infantil y el jueves el de Primaria, villancicos y teatros para entusiasmar a nuestros padres y demostrarles cómo nos gusta que nos vean encima de un escenario dando lo mejor de nosotros mismos.
Y hemos comenzado esta semana navideña con otra actividad preciosa, llena de ilusión y magia. Nos ha visitado Gonzalo Albiñana, un mago de nuestra tierra de Guadalajara, que este año 2019 ha recibido el Premio Nacional de Magia y ha querido acercarse a nuestro colegio, haciendo que esta mañana dejáramos volar nuestra imaginación con sus trampantojos, sus sombras, su magia y sus entrañables historias con su padre o con su perro Balú. Hemos soñado con él y hemos disfrutado con su arte, su ilusión y su espectáculo , tan entrañable, diferente lleno de sentido del humor y bonito, ¡muy bonito!
Desde aquí le damos las gracias a Gonzalo por su buen hacer y por hacernos soñar y le deseamos todos los éxitos en esta bella tarea de llevar la ilusión y la sonrisa a las personas, especialmente a los niños.
Os dejamos un pequeño vídeo del espectáculo de magia.