El pasado miércoles 18 de septiembre tuvo lugar en nuestro colegio la inauguración oficial del curso, que como no podía ser de otra manera, dado el carácter propio de nuestro centro, lo hicimos con una Eucaristía de Acción de Gracias, la cual presidió nuestro obispo, D. Atilano Rodríguez.
Previamente a la Eucaristía, D. Atilano , quiso reunirse con todos los profesores, manteniendo una agradable charla y que junto al sacerdote D. David Layna, responsable de Pastoral del colegio, nos acercamos a conocer mejor el Sínodo Diocesano que este año 2019 se va a llevar a cabo en la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara para poder dar respuesta a las necesidades espirituales y materiales de la población.
En la Eucaristía participó toda la comunidad educativa del colegio, desde los alumnos más pequeños de Educación Infantil con el canto de entrada, pasando por los alumnos de los distintos cursos de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, así como las familias, profesores y diferente personal del colegio.
La preciosa iglesia de las Madres Ursulinas se llenó de vida y alegría dando todos gracias a Dios por el nuevo curso que comenzamos y pidiéndole que nos ayude a llevarlo a cabo con ilusiones y nuevos proyectos, llenándolo de amigos, nuevos conocimientos y experiencias positivas.
Después de la misa pudimos compartir todos una merienda en el comedor de la SAFA, departiendo y pasando un buen rato distendido y tranquilo, saludándonos después de las vacaciones y preparados para un nuevo y feliz curso escolar.