El jueves 8 de febrero los alumnos de 2º de bachillerato asistieron a la Jornada de Puertas Abiertas de la Universidad de Alcalá. Es el segundo año consecutivo que el centro participa en estas jornadas de orientación académica.
Los alumnos fueron recibidos en el precioso Rectorado de la Universidad donde se les habló de la etapa universitaria en general y de la Universidad de Alcalá en particular.
Después, junto con alumnos de otros centros, los alumnos fueron divididos en tres itinerarios en función de sus preferencias y expectativas de futuro. El grupo más numeroso de alumnos recorrió las facultades de Derecho, Ciencias Económicas, Empresariales, Turismo, Filosofía y Letras en el “itinerario A”: Ciencias Sociales y Jurídicas, Artes y Humanidades. Otro grupo de alumnos, los del “itinerario B”: Ingenierías y Arquitectura, se desplazó a la Escuela Politécnica Superior en el campus científico y después a la Escuela de Arquitectura en el campus histórico de Alcalá. Por último, el grupo menos numeroso de alumnos. “itinerario C”: Ciencias experimentales y ciencias de la salud, se trasladó al campus científico de la Universidad para visitar el Edificio de Medicina, algunas facultades de ciencias experimentales, las instalaciones deportivas y un laboratorio de la Facultad de Ciencias.
En cada itinerario se explicó el sistema de acceso a la Universidad, los planes de estudios de las distintas titulaciones de grado y las principales salidas laborales de cada una de ellas. Además, se trató de incentivar la curiosidad de los alumnos por los estudios universitarios y se resolvieron amablemente todas sus posibles dudas.
Los alumnos aprovecharon satisfactoriamente la jornada, disiparon dudas y volvieron pensando en su futuro académico. La Universidad requiere capacidad y mérito, así pues, lo principal es que en este importante momento los alumnos luchen y se esfuercen por estudiar aquello que más les guste.