Después de varios intentos fallidos debido a las constantes lluvias que venimos arrastrando, por fin la mañana del miércoles 2 de mayo amanecía soleada.
Los chicos/as de 1° ESO acompañados de sus tutores, Doña Julia y Don Álvaro emprendían, junto a Diego y Raúl, Agentes de medio ambiente, camino hacia el Pinar de Sigüenza para celebrar el Día del Árbol
Diego, muy preciso y dispuesto en todo momento, cogía enseguida el mando del grupo enseñándoles la relación del Pinar y su importancia histórica en el entorno seguntino, para sus gentes, sus monumentos y el tiempo de ocio.
Una vez en el Pinar, nos vamos deteniendo y aprendiendo sobre los tipos de pinos que nos rodean, aves más comunes y otros tipos de vegetación que surgen alrededor de ellos.
Después de descubrir secretos y cuidados del medio natural es el turno de los chicos/as ; no dudan en coger pico y pala y ponerse a cavar agujeros para, posteriormente, plantar semillas y árboles de fresnos, robles y arces en los alrededores del actual campamento.
Para finalizar nos desplazamos al Campo de la Pinocha donde Raúl, nos explica el tratamiento de la resina y su uso.
Agradecer una vez más la cortesía de Diego y Raúl y el buen comportamiento del grupo durante toda la jornada.