Antes del inicio del cursillo de verano es necesario concertar una entrevista con la familia y el posible alumno para valorar la conveniencia de la inscripción en el cursillo. Una vez realizada y recibida la respuesta favorable deben enviar a la secretaría del Colegio toda la documentación debidamente cumplimentada.

Es conveniente y necesario que los alumnos aporten informe de su Centro de origen en el que se detallen los diferentes planes de trabajo a realizar y todos los datos que puedan resultar de interés de cara a un mayor aprovechamiento del curso de verano.

Intentando orientarles, adjuntamos relación básica del equipo necesario para incorporarse al curso de verano:

  • Tarjeta sanitaria o fotocopia de la cartilla de la Seguridad Social.
  • Libros de texto o soporte de aprendizaje utilizados durante el curso y planes de trabajo facilitados por su centro de origen.
  • Material escolar básico: cuadernos, útiles de escritura,…
  • Ropa de diario suficiente para una buena y correcta presentación (deben recordar que el servicio de lavandería emplea varios días para entregar toda la ropa)
  • Ropa interior suficiente.
  • Útiles de aseo personal y toallas (mano y piscina)
  • Ropa de deporte y lo necesario para el tiempo de piscina (bañador, chanclas,…)

 

Toda la ropa personal deberá marcarse para evitar extravíos; en la lavandería no se admitirán prendas que no estén debidamente marcadas.

El Centro dispone de conexión wifi y salas de informática para que los alumnos puedan realizar los diferentes trabajos que requieran estos servicios.

Los alumnos no podrán tener dinero en su poder ni objetos de valor. Los tutores correspondientes custodiarán tanto el dinero como aparatos electrónicos, móviles,… racionalizando así su uso. Está norma podrá flexibilizarse teniendo en cuenta los diferentes niveles y cursos.