El miércoles 18 de diciembre se celebró la segunda edición de la SAFAMARCHA SOLIDARIA organizada por el colegio Episcopal Sagrada Familia de Sigüenza. Al igual que en la edición anterior el evento reunió a un gran número de participantes que quisieron aportan su granito de arena para que estas fiestas sean algo menos difíciles para las familias con menos recursos.
La jornada comenzó a las 10:00 h de la mañana donde toda la comunidad se reunió en el Oasis para cerrar el trimestre de una forma diferente y dónde el principal fin, más allá de competir, era el pasarlo bien y colaborar en la recaudación de la mayor cantidad de alimentos posibles.
Pasadas las 10 de la mañana, con un nuevo recorrido, se daba comienzo a la jornada con la marcha de 2 kilómetros donde pudimos disfrutar de un gran ambiente y de muy buenas carreras por parte de algunos de nuestros alumnos y profesores. Además, en este primer turno se dejaron ver algunos de los disfraces más originales.
Una vez concluido el primer turno se daba salida, con una gran cuenta atrás, a la marcha de 4 kilómetros. Mucha más numerosa que su hermana pequeña fue el momento de compartir zancadas y carreras por una buena causa.
Tras el gran esfuerzo de todos los participantes y organizadores,todos pudieron degustar un saludable avituallamiento para reponer fuerzas y
Pasado el mediodía fue el turno para los más pequeños, seguidos por todos los alumnos de primaria. El pistoletazo de salida marcaba el inicio de las primeras carreras para infantil, quienes, junto a sus padres, nos regalaron grandes momentos en el parque de “La Alameda”. A infantil le fueron siguiendo los diferentes cursos hasta completar primaria. Durante este turno pudimos disfrutar de la implicación de toda la comunidad que conforma Ursulinas.
Como colofón a la II SAFAMARCHA SOLIDARIA se llevó a cabo una jornada deportiva navideña, una de las principales novedades de este año, unas competiciones deportivas en las cuales alumnos y profesores compitieron hasta en cuatro deportes diferentes. ¡Todo un éxito!
Y como no podía ser de otra forma, toda la carrera estuvo adornada por un nuevo lema, muy apropiado para estas fechas que ya están aquí: “NO SOLO EN NAVIDAD, ¡SOLIDARIDAD!”.
Desde el colegio Episcopal Sagrada Familia queremos agradecer a todos la implicación y las ganas para hacer que este evento saliese adelante y así poder ayudar con varios centenares de kilos a los más lo necesitan a través de Cáritas.
¡GRACIAS Y FELICES FIESTAS!