LOCALIZACIÓN

La ciudad de Sigüenza (Guadalajara), situada a unos mil metros de altura sobre el nivel del mar dentro de la serranía de la provincia de Guadalajara, dista de ésta 75 kilómetros y 120 de Madrid. Su Población, de 5.200 habitantes (incluidas sus 29 pedanías), se asienta en un valle pequeño que ha dejado tras de sí el río Henares.

Sigüenza es una ciudad única, maravillosa, que mantiene vivo su medieval espíritu. Una alameda junto al río Henares, una catedral románica a media ladera, un castillo poderoso en la altura, y un laberinto de calles, de plazas y pasadizos que enlazan sus viejos y nobles edificios.

Para acceder por carretera desde Madrid se debe coger la A2 dirección Zaragoza. En el kilómetro 105 se encuentra el desvío de la carretera CM 1101 que nos lleva directamente a Sigüenza. Al llegar a Sigüenza se entra por la avenida de Juan Carlos I y seguidamente se coge la calle Villaviciosa a la derecha. En el número dos de esta calle, se encuentra el Colegio Sagrada Familia, justo enfrente del Palacio Episcopal.

Se puede llegar por tren a través de la línea férrea Madrid – Zaragoza. La estación de Sigüenza se encuentra situada a escasos cinco minutos del Colegio.

Para ir al Colegio de las Ursulinas a partir de la Calle Villaviciosa, se debe coger la calle de Humilladero, hasta la plaza de Agustín Muñoz Grandes, después la calle de San Roque, y enfrente de la plazuela de las tres cruces, se encuentran las Ursulinas.