Nuestra identidad
El Colegio Episcopal Sagrada Familia es un centro educativo de la Iglesia Católica. Pertenece a la Fundación Diocesana de Enseñanza San Marciano José. Está regido por sacerdotes diocesanos y la Congregación de Madres Ursulinas. Completa la plantilla un equipo de profesionales con la misma identidad.
En coherencia, profesa un ideario católico y propone una línea de educación, humana y religiosa, conforme a los principios evangélicos y con la doctrina de la Iglesia.
El equipo educador pretende lograr un ambiente familiar y alegre en el que reine la confianza y el respeto mutuo. Así habrá un clima idóneo para desarrollar las principales virtudes humanas y cristianas que pide su propio desarrollo personal y convienen a la sociedad de nuestro tiempo.
La SAFA en cuatro razones
En La SAFA, nuestra experiencia de más de 70 años avala una propuesta educativa integral que forma personas, no solo alumnos y alumnas. Elegirnos significa optar por un modelo que equilibra la excelencia académica con el desarrollo humano y espiritual.
Te ofrecemos los cuatro pilares esenciales que nos definen:
- Educación de Calidad: una larga trayectoria nos avala
La calidad no es una meta; es nuestro estándar diario. Desde hace más de setenta años, la SAFA ha demostrado ser un referente, adaptando las metodologías pedagógicas para garantizar el máximo rendimiento académico de nuestros alumnos.
- Foco en el Alumno: fomentamos el máximo desarrollo del potencial de cada alumno y alumna, optimizando el rendimiento individual.
- Innovación Constante: buscamos preparar a los alumnos y alumnas para los retos del siglo XXI.
- Resultados Probados: el amplio historial de logros académicos y el acceso a estudios superiores avalan la calidad de nuestra formación.
- Educación en Valores: la Educación más allá del aula.
Nuestro modelo se enfoca en el crecimiento ético y social de cada alumno y alumna, proporcionándoles las herramientas necesarias para ser ciudadanos responsables y comprometidos.
- Valores Esenciales: fomentamos el respeto, la responsabilidad, la solidaridad, el esfuerzo, la disciplina, la austeridad, el autocontrol, el orden, la limpieza, la obediencia y la justicia.
- Ciudadanía Activa: a través de diversos proyectos y programas, nuestros alumnos y alumnas aprenden a ser actores clave en la mejora de la sociedad.
- Educación en Familia: un proyecto común
En La SAFA, la Comunidad Educativa es nuestro motor. Entendemos que la educación es un proyecto compartido que solo alcanza su máximo potencial con la colaboración activa entre el colegio y familias.
- Participación Activa: promovemos una estrecha coordinación entre la escuela y el hogar, integrando a las familias como parte fundamental del proceso de enseñanza-aprendizaje.
- Escuela de Padres: proporcionamos formación y acompañamiento continuo para que las familias puedan apoyar eficazmente la trayectoria educativa y personal de sus hijos.
- Educación Católica: Raíces Profundas y Sentido de Vida
Nuestra identidad católica es la base sobre la que construimos todos nuestros proyectos. Ofrecemos una formación humanista que dota a los alumnos de un profundo sentido de trascendencia, esperanza y servicio.
- Visión Trascendente: ayudamos a los jóvenes a descubrir sus talentos y a ponerlos al servicio de los demás, ofreciéndoles un marco ético sólido.
- Crecimiento Espiritual: proporcionamos espacios de reflexión, celebraciones y acompañamiento que respetan la libertad individual y enriquecen la dimensión espiritual de la persona.

