Los pasados días 21, 22 y 23 de mayo,los alumnos del Grado medio de Conducción de grupos por el medio natural, realizaron una marcha cicloturista y de multiaventura por los pueblos de los alrededores de Sigüenza. En dicha actividad también participaron Daniel Calatrava y José A. Andrés, profesores y tutores del ciclo, y Javier Busons, profesor del colegio con amplios conocimientos de astronomía.
La actividad empezó el martes 21 con la preparación de todo el material logístico y técnico necesario para la actividad (bicicletas, material de escalada, espeleología…), hasta el de acampada (tiendas, sacos , material de cocina, víveres…). Tras esto se inició la marcha con las bicis hasta Viana de Jadraque donde, después de almorzar, pasaron parte de la tarde escalando en la zona de escalada deportiva “el Barrancazo”. A media tarde cogieron de nuevo las bicis para llegar a Huermeces del Cerro donde se montó el campamento en los terrenos aledaños al campo de fútbol instalando las tiendas y preparando la cena para reponer fuerzas. Al anochecer la visita de Javier Busons sirvió para conocer todo lo que había a la vista en el firmamento esa noche. Fue una velada increíble.
Al día siguiente, el grupo hizo espeleología y senderismo en el Lituero, (Cueva horizontal con dos grandes salas, y algunas gateras estrechas para poder acceder) para acabar desplazándose en bici al pantano de “El Atance”, donde realizarían la actividad de piragüismo. Terminada esta actividad, alumnos y profesores cogieron de nuevo las bicis y rodearon todo el pantano hasta Santamera y de ahí siguieron hasta Imón, donde se realizó la segunda pernoctación.
Al tercer día, tras desayunar y recoger todo el campamento, el grupo TECO volvía a casa después de recorrer cerca de 20 km por Riosalido y Alcuneza.
Sin duda, una gran jornada llena de vivencias y aprendizajes para todo el grupo de grado medio que al acabar las jornadas se mostraba muy satisfecho con todas las actividades realizadas.