El pasado martes 20 de noviembre DÍA DE LA INFANCIA, los niños y niñas de 1º ESO A y B presentaron en el Pleno del Ayuntamiento un Manifiesto por el Buen Trato y No Violencia, donde han tenido que realizar una actividad, que es elaborar la vacuna de la paz y buen trato y dar nombre a esa vacuna IBRUPAZ, con la que intentaran proteger a todo nuestro entorno.
Los niños de 1º ESO A y B subieron acompañados de los representantes infantiles del colegio y profesores correspondientes, donde igualmente dieron lectura a una serie de textos y se proclamó la incorporación de un nuevo representante infantil del colegio, Álvaro Gálvez, de 1º de Bachillerato.
Fue una jornada alegre y emotiva, donde el delegado de 1º ESO B, Juan Demetrio Ndong, leyó el manifiesto que entre todos habían elaborado previamente.
Los niños se comprometieron a difundir la vacuna por el Buen Trato y la Paz. También realizaron la petición de ser escuchados, respetados, protegidos de cualquier tipo de violencia que exista en el entorno.
El próximo día 30 de noviembre los niños y adolescentes pertenecientes al Consejo de la Infancia, presentarán esta única vacuna de la paz y buen trato en el IV Foro Provincial de Participación Infantil, en la Diputación de Guadalajara.