¡Fiesta Australiana! English party 2019

Una fiesta australiana en el Colegio Sagrada Familia. “Desde Sigüenza a la otra parte del mundo”

cartel english party 2019Uno de los objetivos de Educación Primaria, dentro de la asignatura de inglés, es que los alumnos conozcan costumbres, formas de relación social, rasgos y particularidades de los países en los que se habla esta lengua. Todo ello con la intención de promover el respeto y el interés por el conocimiento de las diferentes realidades sociales y culturales

Cada año intentamos motivar a nuestros alumnos para conseguir estos objetivos con una FIESTA  DE INGLÉS. Además, usando las canciones ayudamos a conseguir el objetivo de conocer la fonética, entonación, pronunciación y ritmo del inglés, a la vez que se divierten decorándolas con sus bailes y coreografías.

Este año nos hemos ido a la otra parte del mundo: AUSTRALIA.

 

Hemos conocido su fauna, su territorio tan característico, su historia, con sus aciertos y equivocaciones, y de ahí su aprendizaje por el respeto hacia las personas de diferentes razas. Esperamos que de esta unión australiana, aprendamos también a unirnos más nosotros, porque también aquí, en Sigüenza, en nuestro Colegio, nos hemos reunido personas venidas de diferentes lugares y sería bonito que entre nosotros imperara siempre el respeto y el cariño.

La fiesta fue genial, dado el interés de los alumnos, su ilusión, sus ganas de demostrar a sus familias, compañeros y profesores lo capaces que son de hacer las cosas extraordinariamente bien. Cantaron y bailaron haciéndonos pasar a todos una tarde estupenda .

Desde 1º hasta 6º de Educación Primaria, los niños nos deleitaron con sus canciones australianas: Los alumnos de 5º abrieron la fiesta con una preciosa canción que ensalza los valores de este gran país, “I am Australian”. Los más pequeños disfrazados de encantadores canguros, koalas… Los alumnos de 3º, simpáticos vaqueros australianos, cantando y representando la canción más famosa de Australia: “Waltzing Matilda”.

Bailamos con la marchosa Kylie Minogue en 4º  y todos sus bailarines. Los alumnos de 5º con el rock de Midnight Oil, «Beds are Burning» nos trasladaron a la historia de los aborígenes australianos y por fin terminamos en una superdiscoteca con un ritmo increíble que nos contagiaron los alumnos de 6º, cantando y bailando «Staying Alive» de los Bee Gees.

¡Enhorabuena a todos y cada uno de los alumnos de Primaria de nuestro Colegio! Una vez más, han hecho que todos ¡nos sintamos orgullosos de ellos! y que terminemos el segundo trimestre contentos y así regresar después de Semana Santa con ganas renovadas para estudiar y terminar con éxito este curso escolar.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.