Visita a las Jornadas Universitarias de la UAH

El pasado 31 de enero, nuestros alumnos de 2º de Bachillerato, acompañados por los profesores D. Antonio José Fernández, D. David Sanz y D. Alberto López, acudieron a la Jornada Universitaria promovida por la Universidad de Alcalá de Henares para dar a conocer los distintos itinerarios que ofrece la Universidad para los alumnos que se incorporarán a ella el próximo curso, tras superar la EvAU.

Fuimos recibidos en el edificio histórico de la Universidad Complutense, fundado por el Cardenal Cisneros en 1499. Allí, en el Paraninfo en el que se recuerda a alumnos ilustres como Francisco de Quevedo, San Juan de la Cruz o Félix Lope de Vega, nuestros alumnos recibieron una charla informativa inaugural, con la proyección de un vídeo en el que se les mostraban las novedades que supondrá para ellos el inicio de la vida universitaria y las ventajas de estudiar en una ciudad universitaria como Alcalá de Henares.

A continuación, nos dividimos en tres grupos en función de la carrera que los alumnos tienen pensado cursar: itinerario de Ciencias, itinerario de Ciencias de la Salud e itinerario de Humanidades, pasando a visitar cada uno de los grupos las escuelas y facultades correspondientes a las distintas ramas de conocimiento. Se les mostraron a los alumnos las instalaciones, clases, laboratorios de las distintas facultades y escuelas, y tuvieron la oportunidad de charlar con profesores de las mismas para resolver sus dudas.

Una jornada agradable a la par que didáctica en la ciudad complutense para que nuestros estudiantes de 2º de Bachillerato puedan tomar contacto con el mundo universitario que les espera a la vuelta de este verano.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.